Información de interés

El Perú es una república unitaria, representativa, descentralizada, presidencialista con un sistema multipartidista. El gobierno se estructura según el principio de separación de poderes, estos son el poder ejecutivo, poder legislativo y poder judicial.

El Presidente

El presidente de la República del Perú es el jefe de Estado y de Gobierno del país. Personifica a la nación peruana, es el jefe del poder ejecutivo y jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policiales del Perú. Su cargo corresponde a la más alta magistratura del país y al funcionario público de mayor jerarquía.
La presidencia del Perú es ejercida por un período de 5 años sin posibilidad de reelección inmediata. Luego de un período constitucional, como mínimo, quien haya ejercido el cargo puede volver a postular.

Presidente del Perú

Presidente de la República: José Pedro Castillo Terrones
Asumió la Presidencia el 28/07/2021.(Periodo 2021-2026)

Religión

En Perú más del 75% de la población es católica. Con el catolicismo, desde el siglo XVI conviven expresiones de una religión nativa basada en el culto al Sol, la Pachamama (Madre Tierra) y los elementos de la naturaleza en general. Los estudios no concluyen si se trata de dos religiones muy diferentes en un proceso de fusión o de un paralelismo de creencias.

Accesibilidad y climatología
Vías de acceso
Aérea

Aeropuerto internacional Jorge Chávez

Marítima

Terminal marítimo del Callao

Fluvial

Río Amazonas

Lacustre

Lago Titicaca, compartido con Bolivia.

Características climáticas
Costa:
  • Centro y Sur: árida, sin precipitaciones, con temperaturas templadas, muy húmeda y con alta nubosidad 8 de los 12 meses del año.

  • Norte: con leves precipitaciones en verano, con altas temperaturas y sol radiante la mayor parte del año.

Sierra:
  • Con precipitaciones estacionales de diciembre a marzo, de clima templado a frío dependiendo de la altitud y con mayor sequedad atmosférica.

  • La sierra sur es la que soporta el mayor frío en los meses de junio/agosto.

Selva:
  • Alta: muy lluviosa, con altas temperaturas, nubosa y muy húmeda.

  • Baja: lluviosa y con muy altas temperaturas.

Símbolos patrios